ALCER E HIPOFAM PIDEN QUE SE INCLUYA EL MAGNESIO DENTRO DE LA CARTERA DE SERVICIOS PARA PACIENTES RENALES CON HIPOMAGNESEMIA

El 22 de Enero Daniel Gallego, presidente de Federación Nacional ALCER, Juan Carlos Julián, director general de la entidad y Antonio Cabrera, presidente de Hipofam entidad adherida a Federación Nacional ALCER se reúnen en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con Dña. Patricia Lacruz Gimeno, directora general de cartera básica de servicios del SNS y farmacia con el objetivo de transmitir los deseos del movimiento asociativo ALCER que se incluya el magnesio dentro de la cartera de servicios para pacientes renales con hipomagnesemia.
Les transmitimos el problema por el cual los pacientes deben de hacer frente al gasto integro del magnesio y le solicitamos una solución. Hicimos entrega de un informe jurídico, que argumenta nuestra petición.
En el año 2016 ya nos reunimos con os responsables de entonces sin obtener respuesta por su parte, esperamos que en esta ocasión si obtengamos una respuesta de parte de las autoridades sanitarias.