consultas@hipofam.org • 677 752 626 

  

Proyectos en Vigor

TRATAMIENTOS:

Las personas que padecen alguna hipomagnesemia hereditaria han de tomar continuamente magnesio para evitar los graves problemas que puede ocasionar el bajo nivel de magnesio. Las dosis suelen ser altas y por tanto el consumo de este producto es elevado. Al considerar la administración al magnesio, como un suplemento alimenticio, no se puede disfrutar de la subvención farmacéutica y por tanto debemos de hacer frente al coste íntegro del producto.
Esta es una situación que consideramos injusta y reclamamos que en el caso de las personas afectadas por una hipomagnesemia ocasionada por una pérdida renal o intestinal, el tratamiento de magnesio está subvencionado por la sanidad pública, como cualquier otro tratamiento vital.
Para cambiar esta situación, llevamos desde 2014 dialogando con el Ministerio de Sanidad, habiendo presentado dos escritos con nuestra argumentación legal.
Puedes consultar dicho escrito aquí: (vinculo al documento EscritoHIPOFAM2019.pdf)
Mientras no se resuelva esta situación, desde Hipofam ayudamos a los socios en la compra de productos de magnesio, de diferentes formas. Tenemos un acuerdo con los laboratorios Nutrición Médica por el cual nos hace un precio de mayorista y es a ese mismo precio que lo distribuimos entre los socios.

Presentamos proyectos que nos permiten obtener fondos para la compra de magnesio y distribuirlo gratuitamente entre los afectados.

Sin comentarios

Añadir un comentario